Inicio Nacionales Este jueves Psuv presentará a sus candidatos para elecciones municipales

Este jueves Psuv presentará a sus candidatos para elecciones municipales

54
0
Compartir

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó que el jueves 16 de noviembre presentarán a los candidatos municipales del partido.

Desde Anzoátegui, en rueda de prensa, Cabello indicó que los candidatos “deben ir a donde están las necesidades del pueblo”.

“La estrategia de la campaña del partido de la Revolución es la unidad”, afirmó el vicepresidente del partido.

Diálogo

Diosdado Cabello dijo que el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, está dispuesto al diálogo y por ello ha llamado múltiples veces a la oposición a acudir a las conversaciones y han tenido retardo por causa de “la inestabilidad y falta de liderazgo político” en la oposición, congregados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Cabello calificó a los dirigentes opositores como “inmaduros” por exigir la presencia de cancilleres de países extranjeros, lo que se traduce en una poca claridad política y transparencia hacia su gente, agregó.

También destacó que la ley contra los crímenes de odio aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es necesaria “porque definitivamente en Venezuela hay crímenes de odio”.

“¿Quemar a una persona viva es qué? Y que nadie de la dirigencia de la oposición diga nada cuando están identificados los que llamaron a la violencia (…) No nos podemos cerrar los ojos en aras del diálogo. Justicia primero para que haya paz”, sentenció.

Aseguró Cabello que está de acuerdo con el diálogo para avanzar, mientras que la oposición insiste en no participar en las elecciones pese a registrar algunas candidaturas para la próxima jornada comicial de diciembre.

“Nosotros les tendremos siempre la mano extendida para el diálogo”, agregó.

Destituciones de trabajadores en Anzoátegui

Con respecto a la situación laboral de los anzoatiguenses que fueron destituidos de sus cargos por el gobernador Antonio Barreto Sira, recién electo el pasado 15 de octubre en los comicios regionales, indicó que no le sorprende su actitud de irrespeto a los derechos de los trabajadores de la región.

“No puede el gobernador de manera abusiva pasar por encima de los derechos de los trabajadores. Nosotros iremos a las instancias legales que tengamos que ir para que sean respetados sus derechos”, apuntó Cabello.

Guerra económica

Adelantó que esta semana saldrá la lista de los 50 productos regulados, por lo que la ANC se sumará a la fiscalización de al menos 11 mil locales para verificar los precios.

“Hay una guerra contra Venezuela”, sentenció referente al aumento progresivo de los precios promovido por la derecha con la solicitud de sanciones.

Por otro lado, explicó sobre las campañas que algunos candidatos opositores han adelantado, por medio del alquiler de las emisoras de radio comerciales,  que “tienen que salir en campaña todos los días porque esa es su naturaleza. Ellos quieren sustituir el contacto directo con el pueblo a través de las emisoras de radio por medio de una cuña de radio o televisión”.

“Nosotros (el Psuv) tenemos nuestros candidatos que han acudido al llamado del Jefe de Estado, y nos mantenemos en unidad”, afirmó

Ante los ataques que ha recibido la tolda roja, señaló que “no es sano que agredan al Psuv por tener candidatos en todas las alcaldías de Venezuela. Es el partido más grande del país (…) Nos acusan de imponer candidatos; nuestros candidatos son el resultado de un liderazgo en un municipio”.

“La derecha nos acorrala y nos pone al borde del precipicio y cree que nosotros nos vamos a suicidar, pero no nosotros vamos a ir para adelante (…) Chávez nos enseñó a luchar, a resistir y a vencer”, enfatizó.

Información Suministrada por portal web VTV