Inicio Nacionales Extienden vigencia del pasaporte por 2 años a partir de su fecha...

Extienden vigencia del pasaporte por 2 años a partir de su fecha de vencimiento

197
0
Compartir

Juan Carlos Dugarte, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó que la validez del pasaporte electrónico se extenderá por dos años a partir de la fecha de impresión de la prórroga.

Dicha información fue emitida por la cuenta oficial de Twitter de Juan Carlos Dugarte (@Juan_Dugarte), máxima autoridad del organismo adscrito al ministerio del Poder Popular para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Dugarte explicó, que solo podrán optar por la prórroga los pasaportes que se encuentren en buen estado, que tengan al menos 4 páginas libres de sellos y sean electrónico.

Asimismo, precisó que el pasaporte lo podrán solicitar los venezolanos en el extranjero como los que se encuentren en el país a partir de 01 de noviembre, destacando que el último pasaporte emitido será el que se tome en cuenta para colocar la prórroga.

Además, Dugarte añadió: “La prórroga tiene altos estándares de seguridad que la hacen confiable para todos nuestros usuarios”.

También señaló que la tramitación de la prórroga se podrá solicitar a través de la página web http://www.saime.gob.ve.

Cabe resaltar que en la fecha del 8 de octubre se publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.333, el decreto presidencial N° 3.097, firmado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, donde autoriza que el pasaporte venezolano será prorrogado por un período de dos años, contados desde su revalidación.