Inicio Cultura Falleció el documentalista venezolano Marc Villá

Falleció el documentalista venezolano Marc Villá

370
0
Compartir

Tras una ardua batalla de 10 años en contra de un tumor cerebral, falleció el documentalista venezolano Marc Villá, quien además fue sociólogo y autor de Alegría de la tierra (2005) y Venezuela Petroleum Company (2007), entre otras películas.

La noticia fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“El cine está de luto por Marc Villá, sociólogo, documentalista, autor de Venezuela Petroleum Company, entre otras obras. A sus familiares y compañeros de la Asociación Venezolana de Documentalistas AVEDOC, así como a toda la comunidad cinematográfica, nuestra solidaridad”, difundió.

En homenaje al cineasta, compartió en otro tuit un video que le hizo llegar su compañero de lucha y rodaje, Jorge Solé. Las imágenes del audiovisual son escenas del capítulo 3 de Crónicas Extraordinarias, realizada en el 2010, momento en el que Villá luchaba contra la enfermedad.

Villá nació en Caracas el 10 de diciembre de 1973. Por sus películas recibió diversos premios y reconocimientos. Cursó estudios de sociología en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y trabajó como investigador académico en el área de sociología urbana.

Vía CiudadCCS.