Inicio Fútbol Fanáticos podrán interactuar con el Telstar 18 desde teléfono inteligente

Fanáticos podrán interactuar con el Telstar 18 desde teléfono inteligente

407
0
Compartir

El mundial de Rusia 2018 pasará a la historia como uno de los más innovadores en cuanto a tecnología se refiere, a la transmisión de partidos en alta definición 4K, el uso del sistema de video arbitraje y repetición VAR y la tecnología de punta en los estadios, se suma la interacción que podrán tener los fanáticos con el balón oficial de la justa, el Telstar 18.

El Telstar tendrá incorporado un chip de tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC por sus siglas en ingles), lo que permitirá a los usuarios, la interacción con el balón desde teléfonos inteligentes y tablets.

El NFC es un chip de transmisión de datos que permite conectar dos dispositivos mediante una señal que opera en una baja frecuencia, esto permitirá los conectar el balón con un dispositivo móvil.

Los fanáticos del fútbol tendrán acceso a detalles específicos de cada balón usado en el Mundial. Además, el chip proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas relacionadas al fútbol durante los preliminares del evento deportivo, reseña Telesur.

Más adelante, los usuarios podrán conocer la velocidad a la que viajó el balón y los ángulos de giro. Adidas informó que mientras avance el Mundial irán añadiendo nuevas funciones de interacción.

VTV