Inicio Nacionales FANB es garantía de la libertad de la Patria

FANB es garantía de la libertad de la Patria

104
0
Compartir

“Cada 5 de julio el país se enaltece y siente orgullo de tener militares que estén al servicio de la causa revolucionaria (…) Tenemos Patria porque tenemos Fuerza Armada Nacional Bolivariana para rato”.

Así lo expresó el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, al referirse a los soldados guerreros que con organización y convicción combativa se mantienen en pie de lucha por resguardar la independencia irreversible que alcanzaron los próceres hace 207 años.

Desde el Paseo Monumental de los Próceres en Caracas, el Presidente conmemoró el día de la FANB;  misma que en unión cívico-militar está a disposición de la paz ciudadana y de la nación. Durante el desfile en honor a la liberación del yugo español participaron 25 mil 780 hombres y mujeres a quienes se les ha confiado la defensa de la soberanía de Venezuela.

La FANB fue refundada por el Comandante de la Revolución, Hugo Chávez, y desde entonces ha velado por la seguridad de cada uno de los venezolanos y venezolanas, pesé a los intentos de desestabilización e injerencia provenientes de gobiernos  imperiales que han intentado quebrantar el sistema militar del país y no lo han logrado, porque la FANB esta cohesionada en una sola meta, un solo objetivo: la estabilidad y la defensa de Venezuela.

El Dignatario aseguró que el espíritu inmortal del Libertador Simón Bolívar continúa surcando la tierra, aire y mar; y es el mismo que debe tener la fuerza militar venezolana ante las persuasiones de agentes externos que deseen irrumpir en el territorio nacional.

Prensa MIPPCI