Inicio Nacionales Fenómeno “Mar de fondo” azota las costas Varguenses

Fenómeno “Mar de fondo” azota las costas Varguenses

366
0
Compartir

El pasado 5 de marzo, un fuerte oleaje denominado “Mar de fondo”, ha impactado las costas del estado Vargas, afectando varias zonas y recintos del área costera del país.

Hasta la fecha se mantiene un monitoreo constante respecto al fenómeno meteorológico, especialmente en la costa varguense, con Guardacostas, Capitanias de Puerto, Inameh, Inac y Minea; según informó Protección Civil, a través de su cuenta Twitter.

El Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Bolivariana de Venezuela, enfatizó que el fenómeno meteorológico se mantendrá por 72 horas en todas las costas del país, con olas que se calculan de 2 a 3 metros de altura sobre el nivel del mar.

El día de ayer Jorge Luis García Carneiro, gobernador de la entidad, escribió en su cuenta Twitter: “De forma inmediata hemos activado un Plan de Contingencia, con la maquinaria necesaria, para atender los daños causados por el temporal en la costa varguense”. Aprovechó también la oportunidad, para llamar a la calma y prudencia de sus pobladores.

TVES.