Inicio Fútbol Francia se proclamó bicampeón mundial

Francia se proclamó bicampeón mundial

197
0
Compartir

En un partido emocionante de principio a fin, Francia se proclamó campeón por segunda vez en su historia, al vencer 4 goles por 2 a Croacia.

Los dirigidos por Didier Deschamps, capitán de aquel equipo campeón del 98, se adelantaron al minuto 18, tras una tiro libre ejecutado por Antoine Griezmann que terminó en autogol de Mario Mandzukic.

Tras este tanto, los croatas reaccionaron y encontraron la paridad en una jugada de balón parado. Perisic puso el empate al minuto 28.

La siguiente jugada, seis minutos más tardes tuvo de protagonista al mismo Perisic, quien desvió un balón con la mano tras la ejecución de un tiro de esquina de Les Bleus. Jugada que fue consultada a través del VAR y sentenciada como penal por el juez principal, Néstor Pitana.

De esta manera, al 38 Griezmann adelantó a los galos sobre el final de la primera parte.

En la segunda parte los croatas generaron más fútbol y  tuvieron mayor posesión del balón, pero la contundencia en ataque de Francia acabó con su sueño de remontar el marcador.

Al 59 apareció la figura de Pogba para colocar el tercero para los suyos, tras un disparo colocado fuera del área.

Posteriormente al 65 el joven estrella Mbappe marcó el cuarto para su equipo y el cuarto gol en su cuenta personal. Su destacada actuación durante el mundial lo consagró como el Mejor Jugador Juvenil del torneo, galardón que se había llevado cuatro años atrás su compatriota Pogba.

Al minuto 69 la garra croata y un garrafal error del arquero Hugo Lloris, se combinaron para para poner el 4 a 2. Mandzukic, aprovechó un despiste del arquero francés y logró descontar.

De esta manera Francia se proclamó campeón y logró alzar la Copa del Mundo tras 20 años de espera.

EL croata Luka Modric se alzó como el mejor jugador del mundial, mientras que el guardameta belga, Courtois se quedó con el guante de oro y el inglés Harry Kane con la bota de oro tras marcar 6 tantos durante la Copa.

VTV