Inicio Nacionales Gran Misión a Toda Vida Venezuela plantea solucionar la inseguridad dentro de...

Gran Misión a Toda Vida Venezuela plantea solucionar la inseguridad dentro de la figura de los cuadrantes de paz

64
0
Compartir

La Gran Misión a Toda Vida Venezuela plantea la solución a la inseguridad dentro de la figura de los cuadrantes de paz, en doctrinas como prevención integral, transformación de la justicia, el tema penitenciario, atención a la víctima, creación del conocimiento en el tema de la seguridad, la lucha contra las drogas, entre otros.

Este lunes en el programa En Tres y Dos, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el director general del sistema integrado de Patrullaje Inteligente, Rafael Betancourt, destacó que el Movimiento Por la Paz y la Vida, recoge la práctica de la prevención integral que desarrolla el ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia con el desarrollo del Frente Preventivo que actualmente está llevando actividades deportivas, recreativas y culturales en 120 espacios a nivel nacional.

El Frente Preventivo esta trabajando conjuntamente con el Movimiento de Recreadores, y el Movimiento Somos Venezuela, en el cual tiene preparado 80 actividades diarias en este Carnaval Caribe 2018 y se están ejecutando en playas, ríos, balnearios y en otros lugares como en la ciudad de Caracas.

“En el despliegue Carnavales Seguros 2018, contamos con 498 playas aptas en el territorio nacional y no aptas 117. En los estados Sucre, Falcón , Vargas, Miranda, Nueva Esparta, se encuentran 383 playas que representan el 76,90% de las playas para el uso de los temporadistas”, informó.

Asimismo señaló que la Gran Misión Justicia Socialista contiene 7 vértices importantes que permiten visibilizar el conjunto de actividades que impacta en lo social y lo recreativo para los venezolanos que son Movimiento por la Paz, Dispositivo Patria Segura, Cuadrantes de Paz, Operación de Liberación Humanista del Pueblo, Sistema de Protección Popular para la Paz, Casas de Justicia Penal y de Paz, Lucha contra el Narcotráfico, y Bandas Paramilitarizadas.

VTV.