Inicio Nacionales Hace 17 años el Comandante Invicto Hugo Chávez se juramentó como ...

Hace 17 años el Comandante Invicto Hugo Chávez se juramentó como primer Pdte de la V República

106
0
Compartir

El sábado 19 de agosto del año 2000 Hugo Rafael Chávez Frías, se juramentó nuevamente como Presidente de Venezuela ante la Constitución Bolivariana, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, lo que le permitió sumar seis años, al año y seis meses de gobierno ya cumplido y le posibilitó la reelección inmediata por otros seis años más. Convirtiéndose así, en el primer Presidente de la V Repúlica.

Durante la juramentación, el líder de la Revolución Bolivariana expresó “Juro delante de esta revolucionaria Constitución Bolivariana que lucharé sin descanso junto a nuestro Pueblo, siempre junto a nuestro Pueblo, para cumplir y hacer cumplir los mandatos de la Revolución Bolivariana recogida por mandato popular en esta Constitución, lo juro”, de igual manera, manifestó sentirse “más seguro, y pisando terreno mucho más firme”.

 

El 30 de julio del año 2000, el pueblo de Venezuela ratificó a Chávez como primer mandatario nacional, mediante elecciones en las que salió invicto con casi el 60 % de los votos.

Barbara Mendoza | Web y Redes TVES