Inicio Cultura Hace 4 años dejó de brillar el Lucero de la mañana

Hace 4 años dejó de brillar el Lucero de la mañana

422
0
Compartir

Simón Narciso Díaz Márquez, el tío más querido de Venezuela mejor conocido como Simón Díaz, apagó su luz musical el 19 de febrero del año 2014.

En la ciudad de Caracas, el célebre Venezolano a sus 85 años dijo adiós físicamente, dejando un legado musical en grandes y chicos, que hasta la fecha de hoy corean sus más exitosos temas.

Interpretaciones como Caballo viejo, El becerrito, Mercedes y Tonada de luna llena, son solo algunos de los muchos temas que dan crédito a la historia y calidad musical de nuestro recordado “Tío Simón”. Aún se escucha, se vive y se recuerda su música como si fuese ayer el día en que comenzó aquella historia contada a través de sus letras.

No solo fue cantante, sino que además construyó a su paso una larga carrera en la que también se desempeñaba como: Compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario Venezolano.

En vida, el artista recibió diversos homenajes en distintos canales y programas de televisión nacional, que elevaban la credibilidad e importancia de quien fuera mundialmente conocido como nuestro “Tío Simón”.

El mal de Alzheimer fue deteriorando poco a poco su salud hasta verse obligado a abandonar sus labores empresariales y artísticas. Este diagnóstico hizo que el cantante y compositor Nacional fuera decayendo día tras día hasta causar su muerte.

“Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz” escribió su hija Bettsymar Díaz a través de su cuenta en twitter. La importancia del artista hizo que el Gobierno Venezolano decretara tres días de luto oficial por su fallecimiento y a su vez organizó la presentación de un concierto días después de su partida física para darle el último adiós.