Inicio Cultura Hoy el Museo de Bellas Artes celebra sus 100 años

Hoy el Museo de Bellas Artes celebra sus 100 años

230
0
Compartir

Este domingo 1° de octubre, el Museo de Bellas Artes estará celebrando sus 100 años de existencia.

El Museo de Bellas Artes nace en el año 1917 y fue aperturado formalmente el 19 de octubre de 1918, exhibiendo obras pertenecientes a la Academia de Bellas Artes. Hoy día este importante monumento caraqueño es quién reguarda importantes patrimonios artísticos de Venezuela.

La conmemoración de este siglo de vida del museo se realizará a partir de las 10 de la mañana, en dónde se estará presentando una exposición que lleva por nombre “Entre el Arte, el Comercio y la vida Cotidiana”.

Dicha exposición es una muestra de cerámicas tipo heráldica y monocroma que datan del siglo pasado, donadas al museo entre los años 1952 y 1954 por ilustres como Henrique Otero Vizcarrondo y José Ramón Urbaneja. Esta colección recopila una variedad de culturas entres las cuales resaltan la china, europea, islámica y la griega.

A esta colección artística se le suman dos majestuosas figuras de leones busdista de gran tamaño, las cuales fueron valoradas por la Fundación Museos Nacionales como uno de los fondos patrimoniales con mayor importancia.

Asimismo, este año el gobierno nacional asumió el proyecto de rehabilitación del MBA y recibe igual apoyo por parte del Instituto de Patrimonio Cultural.