Inicio Cultura Las fiestas carnestolendas llegaron al Parque Los Caobos con obra infantil de...

Las fiestas carnestolendas llegaron al Parque Los Caobos con obra infantil de títeres El monstruo Diente Flojo.

320
0
Compartir

El monstruo Diente Flojo del Grupo de Teatro Infantil Monigote, llegó este domingo a las Plaza del Parque de Los Caobos, en Caracas. Una obra de títeres con tres personajes.

-Pepina, el Rey y el monstruo- que se presentó ante niños, niñas y adolescentes para dar un mensaje de amistad y solidaridad.

La actividad se realizó en el marco de los Carnavales Caribes 2018 que promueve la Alcaldía de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, MPPPC, el Movimiento Teatral César Rengifo y el Ministerio del poder Popular para la Juventud y el Deporte, MPPJD.

La productora del grupo, Yudith Colina explicó que El monstruo Diente Flojo es un raro personaje que le gusta comer muchos dulces, “por eso los niños se van encontrar con un mensaje de amor a la naturaleza, de respeto al cuerpo, un mensaje de salud para los pequeños que les gustan mucho las golosinas”.

“El mensaje, también es de amistad, de trabajo. En particular es una excusa para compartir con los niños. La obra es muy interactiva y los niños junto con los títeres pudieron disfrutar de un momento muy divertido”, señaló.

Destacó el apoyo que han recibido por parte del MPPPC y la Fundación para la Cultura y las Artes, Fundarte. “Nosotros somos una organización independiente de cinco personas, pero fuimos invitados por Fundarte y el Ministerio para la Cultura en su labor de trabajar con las comunidades. Por eso, ésta es una gran alianza para nosotros”, señaló.

En cuanto a su propuesta señaló que en los últimos años han accionado bajo la figura del reciclaje como una respuesta a la coyuntura económica que atraviesa el país. “Usamos el reciclaje de los materiales que ya hemos empleado en otras obras. Repotenciamos esos recursos. Apostamos a propuestas que no necesariamente cuesten dinero, sino esfuerzo”, aseveró.

Su fundador.

El señor José León es el fundador del Grupo de Teatro Infantil Monigote. Oriundo del estado Apure se confesó como un apasionado de los títeres. “Nací en el año 1936 y llegué a Caracas en 1956. Desde ahí comenzó esta carrera con el grupo Guácharo de la dirección de cultura del Ministerio del Trabajo, un equipo que íbamos a las plazas y hacíamos funciones para todas las personas”, recordó.

Después de muchos de trabajo, nació Monigotes en el año 1974 como una agrupación de teatro de títeres que respondía a la necesidad de trabajar con las comunidades de la ciudad. “Nosotros siempre hemos tratado de buscar que el niño recuerde cosas, que se lleve un mensaje, no solamente la alegría. Nuestro repertorio se basa en mensajes positivos y educativos”, explicó.

Dijo que después del éxito de los Carnavales 2018, la agrupación continuará con el montaje de una obra dedicada a Armando Reverón, “para llevárselo a los niños y darle a conocer quién fue el Pintor de la luz. Creo que estamos haciendo algo muy bonito”.

Monigote se estará presentando en varios lugares de la ciudad capital, entre ellos La Plaza Bolívar, La Plaza Diego Ibarra, El Parque Nacional Warairarepano y el Parque Hugo Chávez.

Impresiones del público.

Abraham Rodriguez de 7 años de edad: “la obra me pareció divertida. Me gustó el personaje del Rey porque era muy loco y aprendí que no hay que mentir y que debemos compartir. Mi mensaje para los niños es que en estos carnavales se disfracen, salgan para los parques y busquen con quien jugar”.

Ismael García de 8 años de edad: “la obra me pareció muy bonita y muy buena. Aprendí que no hay que mentir y el personaje que me gusto más fue el Monstruo Diente Flojo porque era muy chistoso. Invito a los niños que la pasen bien y que se disfracen en estos carnavales”.

Luis Gonzales de 22 años de edad e integrante del Movimiento Somos Venezuela: “invito a los jóvenes a salir del ocio y que aprovechen los espacios donde se realizan actividades carnavalescas, como la obra que acabamos de ver que da un mensaje positivo para los más pequeños de la casa”.

 Prensa MPPPC.