Inicio Tecnología Huawei y Samsung enfrentados por un teléfono plegable

Huawei y Samsung enfrentados por un teléfono plegable

37
0
Compartir

Samsung anunció hace poco que su próximo celular Note podría ser plegable en 2018, y ZTE acaba de lanzar el Axon M, un dispositivo con dos pantallas capaz de abrirse para formar una más grande. Al menos, eso dice el propio Richard Yu, presidente ejecutivo del grupo de negocios para el consumidor de Huawei.

“Ya tenemos una muestra del trabajo”, dijo Yu, quien sin embargo aseguró que la empresa no está lista para lanzarlo todavía, pues algunas piezas no encajan como deberían, y sobre todo porque al ejecutivo le gusta que los dispositivos sean tan perfectos como sea posible.

“Tenemos dos pantallas”, dijo Yu. “Pero aún tenemos una pequeña brecha [entre las pantallas]. Eso no está bien, y deberíamos deshacernos de esa brecha”.

Yu aseguró que el dispositivo requiere de una tecnología de pantalla mejorada y más flexible, y que están trabajando en ello.

Y es que, a final de cuentas, el teléfono móvil parece haberse estancado con pequeñas mejoras que surgen cada año pero que no impactan por completo. El último grito de la innovación es, sin duda, una pantalla sin biseles, aunque eso tampoco representa un hito memorable. Xiaomi lanzó un teléfono casi todo pantalla el año pasado, y luego le siguieron LG, Samsung y por último Apple Huawei.

Aunque podríamos pensar que el rival natural de Huawei es Samsung (dado que ambos fabrican teléfonos con el sistema operativo Android), la empresa china tiene una especie de obsesión con Apple. No hay más que ver sus presentaciones de productos para ver cómo se comparan una y otra vez teléfonos de Huawei con los de la empresa californiana.

Los nuevos Huawei Mate 10, Mate 10 Pro Mate 10 Porsche Design podrían equilibrar la balanza al cierre de Navidad a favor de Huawei, que según las previsiones de IDC logrará hacerse con el segundo lugar, ostentado por Apple, para quedar cada vez más cerca de Samsung, que encabeza la lista.

En países como España según datos de Kantar Worldpanel en los últimos meses Huawei ha caído frente a Samsung, aunque mantiene el segundo lugar y la previsión es hacia la recuperación en la temporada navideña.

“No estamos apurados por el número uno, no es mi estrategia. Queremos liderar la innovación y estar listos para los consumidores. Así es como lograremos ser el número uno”.
Richard Yu, presidente ejecutivo de Huawei.

“Los superaremos definitivamente”, dijo Yu. “Ese es nuestro destino. Quizás no sea humilde … pero nadie puede detenernos”. Eso sí, el ejecutivo no quiso aventurar una fecha en el calendario para ese objetivo.

“Estamos hablando con los socios operadores para hacer eso, para atravesar ese mercado … Los consumidores necesitan a Huawei”, dijo Yu.

YVKE Mundial