Inicio Nacionales Inaugurado centro de digitalización de procesos judiciales

Inaugurado centro de digitalización de procesos judiciales

550
0
Compartir

Con el objetivo de fortalecer los procesos judiciales, eliminar la burocracia y optimizar los recursos tecnológicos , fue inaugurado el Centro Integral de Atención y Servicios del Poder Judicial, en la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).

Esta acción permite gestionar de manera efectiva todos los requerimientos presentados por los servidores y servidoras judiciales del país.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, quien encabezó el acto inaugural, destacó la importancia de crear sistemas que contribuyan en el desarrollo y modernización del Poder Judicial.

“Debemos aprovechar la tecnología, todavía seguimos utilizando grandes espacios para guardar expedientes, y tan simple que es utilizar nuevas herramientas tecnológicas. Ahora que soy presidente del TSJ, podemos decir que hemos avanzado en este aspecto. Tenemos que eliminar la burocracia que existe en el Sistema de Justicia”.

En ese sentido, agregó: “Siempre estoy pensando cómo mejorar el Poder Judicial, debemos utilizar los recursos para preparar a nuestros funcionarios: asistentes, secretarios y jueces. Hemos tenido un avance continuo y agradezco a todo el equipo de funcionarios y funcionarias que lo han logrado y al equipo de la DEM“, manifestó.

El SIAS

Por su parte, el director de la DEM, doctor Jesse Arias, explicó que el Sistema Integral de Atención y Servicios (SIAS) se implementará en las próximas semanas y será una herramienta informática orientada a la integración de todos los procesos administrativos de información centralizada, ejecutada a través de la DEM, para el Poder Judicial a escala nacional.

Comprende los módulos de nómina, HCM (Fasdem), Sistema de registro y  estructura de cargo (REC depurado), administración (Bienes, Compras, Almacén), Finanzas y Presupuesto, entre otros.

Destacó que este sistema busca reducir el uso de papel y consumibles como tóner e impresoras. Con su implementación se busca un mayor nivel de efectividad, eficiencia, control y seguimiento de los requerimientos, además de generar ahorro en gastos operativos.

En el acto estuvieron presentes también el director de la Escuela Nacional de la Magistratura, doctor Gustavo Amoni Reverón; la inspectora general de Tribunales, doctora Mariely Valdez González; el coordinador general de la DEM, Dr. Emil Rico Gómez, entre otros funcionarios.

Abierto servicio médico

La oportunidad también fue propicia para inaugurar el Servicio Médico, que atenderá al 100% de los funcionarios que laboran en la sede y sus familiares asegurados.

Información Suministrada por Prensa MIPPCI