Inicio Noticias Independentista López Rivera instó a reforzar solidaridad frente a agresión imperial

Independentista López Rivera instó a reforzar solidaridad frente a agresión imperial

76
0
Compartir

El activista político e independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, aseguró que los gobiernos progresistas de América Latina atraviesan una fuerte etapa de su historia, al enfrentar la campaña injerencista de Estados Unidos contra su soberanía.

Durante su intervención en el XXIII Foro de Sao Paulo que se realiza en Managua, Nicaragua, López Rivera expresó que ante la amenaza que representa el neoliberalismo que pretende la intervención y el tutelaje de las riquezas, “necesitamos el apoyo de todos los que amamos la libertad y la justicia. Debemos unirnos para que los países que están siendo atacados vivan en paz”, dijo.

Enfatizó que los agentes que adversan al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, deben propiciar el diálogo y la paz apegados a los procesos democráticos, pues a su juicio la violencia no contribuye en la solución de la coyuntura política que atraviesa la nación caribeña.

En la actual edición del Foro de Sao Paulo participan 300 movimientos sociales y partidos políticos de izquierda, de América Latina y el Caribe, que debaten temas relacionados a la corrupción, el resquebrajamiento de las instituciones estatales, el funcionamiento de la economía a beneficio de intereses particulares, la influencia del neoliberalismo y los retos de la reivindicación de la clase trabajadora en todo el mundo.

El cierre de la actividad se realizará previamente a la celebración por el 38º aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Información suministrada por el portal web Mippci/AVN