Inicio Entretenimiento Inició el evento Ciudad Rock Caracas 2018

Inició el evento Ciudad Rock Caracas 2018

77
0
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), dio inicio al evento Ciudad Rock, Caracas 2018, como parte del Día Nacional del Rock, a celebrarse el 13 de septiembre.

Esta semana comenzó la programación en la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes con el foro Retos y desafíos del rock en Venezuela, a cargo del historiador y escritor Luis Britto García, el guitarrista y vocalista de la banda Seguridad Nacional Gustavo Corma, el productor Javier Maestre, junto a la escritora y melómana, Ximena Benítez.

Este encuentro también contó con la compañía de Abraham García “Cangrejo”, baterista de Seguridad Nacional y David Meire, director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, representante del Frente Nacional de Bandas Rebeldes y fundador de la banda Mas Megahertz.

Los ponentes conversaron sobre la historia del rock y el significado que tiene para la sociedad. En este sentido, el maestro Luis Britto definió al rock como contestatario y agregó que este género musical “tiene una capacidad milagrosa de renacer”. Además, opinó que el “rock ha sido comprado por Estados Unidos como una especie de bandera”.

Durante el foro, el productor Javier Maestre señaló la importancia de brindar apoyo al talento nacional y la necesidad que tienen los músicos de reinventarse. “Es el momento de reinventarse” aseveró.

Para finalizar esta actividad, la agrupación Los Gamberros, integrada por Jonathan Manzano (batería), Oscar Morffes (cuatro y guitarra), Romer Viera (bajo y percusión) y los hermanos Vladimir (bajo y percusión) Sinue (guitarra y voz) Vargas, acompañados en esta oportunidad por el músico Salvador Santeliz en la armónica, deleitaron a los presentes con las piezas interpretadas por Sinue, y las declamaciones del invitado especial, Luis Lovera Calanche.

YVKE Mundial