Inicio Nacionales Jefe de Estado asignó 20 mil tabletas a Somos Venezuela y Barrio...

Jefe de Estado asignó 20 mil tabletas a Somos Venezuela y Barrio Adentro

363
0
Compartir

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, otorgó este jueves 20 mil nuevas tabletas para el Movimiento Somos Venezuela y Barrio Adentro con el objetivo de desarrollar la aplicación VeQR del Carnet de la Patria, para así fortalecer la atención social de los venezolanos.

Desde el Cuartel de la Montaña, en Caracas, el presidente Maduro indicó al vicepresidente Ejecutivo de la República, Tarek El Aissami, entregar las tabletas a los médicos de la misión cubana para que hagan uso de la plataforma.

“Ustedes, médicos, tienen que ser un instrumento fundamental en las visitas casa por casa, en los consultorios de los ambulatorios de Barrio Adentro y los CDI (Centros de Diagnóstico Integral) por ello deben hacer uso de la plataforma VeQR para la protección y seguridad social del pueblo de Venezuela”, enfatizó Maduro.

Tras la creación del sistema del Carnet de la Patria, en el año 2017 se logró operar a más de 415 mil personas, detalló el Primer Mandatario.

Asimismo, apuntó que hasta la fecha la aplicación VeQR ha sido descargada por 540 mil usuarios.

0800-Salud Ya

A través  de la Misión Barrio Adentro y el sistema 0800-Salud Ya entregó a 731 mil 576 personas los tratamientos médicos que requerían, destacó el Presidente.

De igual forma, resaltó que ambos proyectos de atención social deben integrarse y consolidarse en un 100 por ciento y “llegar a todos los que necesiten los fármacos en el país”, concluyó.

VTV