Inicio Nacionales Jefe de Estado instó a embajadores a difundir artículo Las 12 victorias...

Jefe de Estado instó a embajadores a difundir artículo Las 12 victorias del Presidente Nicolás Maduro

309
0
Compartir

“Embajadores y embajadoras, aprovechen con este artículo y otros que están surgiendo para que ustedes se lo hagan llegar a presidentes, presidentas, cancillerías, ministros, líderes de opinión, alcaldesas, senadores, diputados, representantes, líderes de movimientos sociales de todos los países del mundo”, instó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante el balance de gobierno del año 2017 ofrecido este jueves por el Jefe de Estado en el Cuartel de la Montaña, Caracas, invitó al pueblo venezolano a leer el artículo realizado por el escritor europeoIgnacio Ramonet titulado Las 12 victorias del Presidente Nicolás Maduro.

“Primero de enero, tempranito, pues, estaba amaneciendo y apareció en la redes sociales este artículo titulado Las 12 victorias del Presidente Maduro 2017. Yo le doy las gracias por el análisis y también la generosidad objetiva del pensador europeo, intelectual de los movimientos alternativos y de izquierda mundiales, Ignacio Ramonet”, señaló,

“Yo le hubiese puesto Las 12 Victorias del Pueblo de Venezuela y del Presidente Maduro, porque son 12 victorias que le pertenecen a la gente, a los humildes, a los que luchan, a los que trabajan, a los que sueñan”, aseveró.

Afirmó que el amor y la fe del pueblo venezolano es la que mantiene la Revolución Bolivariana: “Si no fuera por el amor del pueblo, por la fe infinita de pueblo, por la Revolución, sería imposible estar aquí de pie, sería imposible que la Revolución Bolivariana hubiera pasado todas las pruebas que pasó en el año 2017”.

En el artículo, el escritor expresa las 12 victorias obtenidas por el Gobierno Nacional a pesar de las diversas dificultades presentadas.

Conozca las 12 victorias reseñadas en el artículo:

1.- Frente al intento de golpe parlamentario, ejercicio de acción integral antiimperialista Zamora 200, por parte de la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Gobierno, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el pueblo.

2.- Frente a la marcha convocada por la oposición, se trasladaron los restos de Fabricio Ojeda al Panteón Nacional, acompañado de miles de venezolanos.

3.- Contra el intento de aplicar la carta democrática en el país, se consiguió la solidaridad diplomática de la mayoría de los estados latinoamericanos y estados caribeños.

4.- Contra las guarimbas se realizó la convocatoria a elección masiva e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

5.- El gran triunfo del 15 de octubre con la conquista de 18 gobernaciones y posteriormente la del estado Zulia.

6.- El éxito de las elecciones municipales el 10 de diciembre con la obtención de 308 alcaldías de un total de 335.

7.- Ante la intención de que Venezuela quedara en default y aislada financieramente se creó la comisión para consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa de Venezuela.

8.- Frente al bloqueo para adquirir medicamentos se anunció la llega urgente al país de importaciones de medicamentos procedentes de la India.

9.- Ante el bloqueo financiero se anuncia la creación del Petro.

10.- Todos los avances sociales logrados gracias al Carnet de la Patria, Somos Venezuela, Plan Chamba Juvenil y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

11.- La gran ofensiva contra la corrupción en Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

12.- Instalación de la Mesa de Diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana.

MIPPCI