Inicio Nacionales Jorge Arreaza: Colombianos fueron recibidos por el pueblo noble de Venezuela

Jorge Arreaza: Colombianos fueron recibidos por el pueblo noble de Venezuela

488
0
Compartir

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que los colombianos fueron recibidos por el pueblo noble de Venezuela, ”los colombianos que viven en Venezuela han sido recibidos con los brazos abiertos por un pueblo noble como el venezolano”, resaltó.

La información la dio a conocer, este miércoles, un encuentro con ciudadanos colombianos residentes en Venezuela que se efectuó en el estado Táchira, en la zona fronteriza con Colombia.

Asimismo, el ministro denunció que “algunas agencias internacionales están repitiendo la matriz del Gobierno colombiano, de que en Venezuela se maltrata a los colombianos y eso no es verdad”, al tiempo que lamentó que las autoridades colombianas se distancien de un gobierno que colaboró eficazmente en el proceso de paz en Colombia, impulsado por el Comandante Chávez, al punto de acusar a Venezuela de ser una amenaza de invasión militar.

Arreaza precisó que “aquí en Venezuela hay más de 6 millones de colombianos, desde Táchira, en Vargas, Apure, y nosotros seguimos recibiendo a nuestros hermanos colombianos”; a diferencia del Gobierno de Colombia, que está haciendo un campamento de refugiados en la frontera”, cuestionó.

El canciller explicó que “es muy importante escucharlos (al pueblo colombiano residente en Venezuela) porque hay medios de comunicación que no dicen la verdad, sino que dicen lo contrario de la verdad”.

Pueblo colombiano organizado en Venezuela apoya la paz

Germán, un colombiano residente en Venezuela compartió, “llegué, como llegan los colombianos que viven aquí, azotado por la violencia, que estos medios amarillistas nunca van a mostrar, ni los muertos de la Macarena ni los falsos positivos”.

“Desde que nuestro Comandante Hugo Chávez Frías nos acogió con ese amor, como si hubiésemos nacido en esta patria, y hoy, el gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue fortaleciendo y apoyando al colombiano aquí”, continuó Germán.

Asimismo, afirmó, “por eso, con orgullo, les digo que los colombianos que vivimos aquí en Venezuela vamos a seguir dando las luchas junto al pueblo revolucionario, me refiero a ese colombiano bueno, trabajador, que lucha día a día para seguir construyendo y levantando a sus hijos en la patria de Bolívar porque lo que hemos recibido en gratitud de esta Revolución lo vamos a pagar”.

Germán resaltó que “la organización del pueblo colombiano en cada comunidad les va garantizar la victoria a ustedes los venezolanos, aquí hay un pueblo colombiano organizado, con cédula, con carnet de la patria, y (los adultos mayores) en Amor Mayor”.

El vocero lamentó, “tengo que decirlo con mucha nostalgia, no creo que si un venezolano va a Colombia o a otro país le vayan a dar vivienda y recuerdo las declaraciones del gobernador Vargas Yera, y yo le digo a usted: ´Aquí los venezolanos sí nos han dicho: venga, y nos han dado vivienda; venga, colombiano, como si hubiese nacido aquí en Venezuela, y tome la gota de petróleo, porque también es hijo de Bolívar, porque a Colombia también la libertó Bolívar”.

Finalmente, exhortó, “sigamos dando la lucha junto a este gobierno revolucionario, aquí sin revolución no hay nada, igual que en Colombia, 60 años de guerra donde la derecha ha dejado muertos y eso no lo muestran esos medios que descalifican (a la Revolución y su gobierno).

Información Suministrada por Prensa MIPPCI