Inicio Nacionales Jorge Elieser Márquez es designado nuevo director general de Conatel

Jorge Elieser Márquez es designado nuevo director general de Conatel

83
0
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este lunes al ciudadano Jorge Elieser Márquez Monsalve como director general encargado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

De acuerdo con nota de prensa de la institución, la designación quedó instruida mediante el decreto 3.017 publicado en la Gaceta Oficial 41.208 de fecha 7 de agosto de 2017.

Márquez Monsalve se incorpora a sus funciones dentro de Conatel desde este martes, para asumir todas las competencias inherentes a su nuevo cargo.

El nuevo Director General de la comisión sustituye en el cargo al administrador Enrique Quintana, quien se desprende de sus tareas para asumir otros compromisos.

La institución

En aras de reorganizar el sector de las telecomunicaciones y defender los interés de los ciudadanos al acceso de los servicios de telecomunicaciones, el 5 de septiembre de 1991 se crea, mediante Decreto Nº 1.826 expuesto en la Gaceta Oficial Nº 34.801 de fecha 18 de septiembre de 1991, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

La institución que reemplazó al extinto Consejo Nacional de Telecomunicaciones, tiene como tareas principales la planificación, administración, regulación y control del espectro radioeléctrico en todo el territorio nacional, así como de los servicios de telecomunicaciones.

Información Suministrada del portal web del Mippci.