Inicio Nacionales Jorge Rodríguez: Consulta interna de derecha carece de legitimidad electoral y constitucional

Jorge Rodríguez: Consulta interna de derecha carece de legitimidad electoral y constitucional

181
0
Compartir

La consulta o encuesta interna, que realiza la derecha venezolana, no es un evento comicial, carece de legitimidad constitucional,  “no hay ninguna posibilidad de darle algún tipo de valor cuantitativo o cualitativo”, en el sistema electoral del país, afirmó el jefe de la Comisión de Estrategia y Comunicación del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa celebrada este domingo.

“No se va poder saber nunca que fue lo que realmente pasó allí. Respetan la firma de adeptos a la oposición, que luego de dejar su huella allí la van a quemar, no hay manera de llevar un registro”, acotó el dirigente revolucionario.

Recalcó que esa jornada no tendrá “la existencia de una totalización de votos, de que una persona vote una sola vez, de la validez, verificación y de seguridad”.

Por otra parte, se refirió al respeto al Ensayo Electoral Constituyente, el cual queda evidenciado con la masiva afluencia en los 23 estados del país: “Felicito al pueblo de Venezuela que está demostrando, con este despliegue de paz, no solamente que la Constituyente si va, sino que le está dando una lección al mundo entero que la violencia no llega a ningún lado”.

Rodríguez subrayó que es importante que se cumplan algunos de los eventos que se habían planificado para este acto de ensayo electoral; en primer lugar que las personas envíen un mensaje al 2637 para definir dónde deben votar.

En segundo lugar, indicó que tendrán puntos tricolor en cada uno de los centros de votación, “en ese puntos tendremos la juventud tomando foto del código UR del Carnet de la Patria, de manera descentralizada en redes de Caracas (…), es la certeza de que hay una muy nutrida afluencia de personas votando”.

Por último, llamó a todos los alcaldes y gobernadores para que sigan al tanto de las personas que van  votar.

Información Suministrada por portal web VTV