Inicio Nacionales Jóvenes del estado Sucre serán incorporados a Plan Chamba Juvenil

Jóvenes del estado Sucre serán incorporados a Plan Chamba Juvenil

735
0
Compartir

Un total de 2850 jóvenes fueron seleccionados a través del Carnet de la Patria para ser incorporados al Plan Chamba Juvenil en el estado Sucre.

Así lo informó el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, durante un acto realizado este miércoles en el Museo de Arte Contemporáneo de Cumaná, espacio que sirvió de escenario para el relanzamiento regional del Plan Chamba Juvenil, impulsado por el presidente de a República, Nicolás Maduro para garantizar empleo a la juventud venezolana.

En el acto participaron representantes regionales del Inces, el Ministerio de la Juventud, candidatos constituyentes sectoriales y territoriales de la entidad y poder popular organizado.

El mandatario regional reiteró que este plan garantizará empleo a más de 7.500 jóvenes del estado Sucre con edades comprendidas entre los 15 y 35 años. Indicó que en esta primera oleada ya han sido seleccionados 2.850 jóvenes a través del Carnet de la Patria.

Destacó que el plan Chamba Juvenil en la región contempla 2 etapas, la primera es de capacitación, la cual se llevará a cabo a través del Sistema de Formación Nacional del Inces, y la segunda es de inclusión, en la cual los jóvenes serán incorporados, de manera absoluta, al sector laboral y productivo en las diferentes empresas del estado.

Asimismo, aseguró que la juventud atendida a través de este programa de inclusión social será reivindicada con todos los beneficios contractuales que le otorga la revolución a la clase obrera.

Por otra parte, indicó que desde el estado Sucre se está trabajando para alcanzar la victoria perfecta del próximo 30 de julio y de esta manera continuar brindándole beneficios al pueblo venezolano.

Información suministrada del portal web del Mippci