Inicio Internacionales Kuczynski renuncia a la presidencia de la República del Perú tras escándalos...

Kuczynski renuncia a la presidencia de la República del Perú tras escándalos de corrupción

289
0
Compartir

En horas de la tarde de este miércoles 21 de marzo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) presentó la renuncia a su cargo como Presidente de la República del Perú luego de 1 año y 7 meses en ejercicio del mismo, tras verse inmiscuido en escándalos de corrupción en los últimos meses.

Cortesía Telesur.

PPK renunció a su cargo después del pedido de vacancia por incapacidad moral, luego de hipotéticamente estar  involucrado en casos de corrupción, entre ellos su presunta relación con la empresa brasileña Odebrecht y la difusión de vídeos por el partido Fuerza Popular que demuestran una supuesta compra de votos en el Congreso a cambio de obras.

Cortesía Telesur

Desde la divulgación de los vídeos que confirmaban las irregularidades dentro del Congreso, se anunciaron manifestaciones para exigir la renuncia de PPK. Además del rechazo expresado de la mayoría de los ciudadanos de la República del Perú quienes manifiestan su inconformidad con la gestión que desempeñaba el ahora expresidente.

Al presentarse este escenario en la República del Perú, la Constitución establece en el artículo 119 que el primer vicepresidente asuma la presidencia, por lo que entonces Martín Vizcarra quedaría como encargado o en su defecto la segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz.

 

 

 

Martín Vizcarra.                              Mercedes Aráoz.

Sin embargo, se abren varios escenarios políticos tras la renuncia de Kuczynski, uno de ellos es la posible convocatoria a elecciones presidenciales adelantadas.

TVES.