Inicio Cultura La ANC estableció la Constituyente Cultural junto al Movimiento Nacional de Teatro

La ANC estableció la Constituyente Cultural junto al Movimiento Nacional de Teatro

207
0
Compartir

El día jueves en horas de la tarde, La Asamblea Nacional Constituyente estableció la Constituyente Cultural con la participación del Movimiento Nacional de Teatro “Cesar Rengifo” y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El Presidente del Movimiento Nacional de Teatro “Cesar Rengifo, Pedro Lander, informó que “Vamos a fortalecer lo que es todas las políticas culturales para los sectores de mayor vulnerabilidad social en el país”

También indicó que se están ampliando los módulos culturales en todo el territorio nacional, no solo las comunas donde hay algo más de 50 módulos, sino que también se están sumando 24 escuelas en todo el territorio venezolano.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el decreto de instalación de la Constituyente Cultural en todo el país para la consolidación las bases de la identidad cultural venezolana.

“Instalada la Constituyente Cultural en todo el territorio nacional para consolidar la identidad cultural venezolana y forjar las nuevas espiritualidades, valores y principios de nuestra sociedad, necesarios para asegurar la paz y reivindicar el carácter pluricultural de la patria”, esas fueron las palabras del constituyente Juan Escalona, quien fue encargado de leer el decreto donde se estableció la ANC.

La nueva Constituyente Cultural de busca reforzar las bases étnicas y la identidad cultural de todos los venezolanos, a su vez se busca “proteger los derechos humanos, conservar la vida en el planeta, garantizar la tranquilidad pública y preservar la soberanía y la defensa integral de la nación”.