Inicio Nacionales La ANC impulsará la diversificación de la economía venezolana

La ANC impulsará la diversificación de la economía venezolana

1125
0
Compartir

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Impulsará el desarrollo y diversificación de la economía venezolana, aseguró la presidenta del poder originario, Delcy Rodríguez, este miércoles tras su intervención en la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, realizada en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“El papel que ha venido haciendo el Jefe del Estado ha sido fundamental, una de las banderas económicas del presidente Nicolás Maduro ha sido derrotar el rentismo petrolero”.

Asimismo, indicó que el mandatario llamó a una nueva espiritualidad, no solamente contra la intolerancia, contra el odio, sino contra el modelo cultural que nos ata al rentismo petrolero”.

Destacó que el comandante Hugo Chávez propició la economía mixta “en beneficio de la justicia social, con una economía distributiva de la renta petrolera”.

Además, señaló que uno de los objetivos de este ataque no convencional es limitar los ingresos del país para  atentar contra las políticas soberanas del Gobierno Bolivariano, y condenó que “la baja de los precios del petróleo es utilizada como una herramienta de ataque político”.

Recordó que los actores económicos y financieros internacionales procedieron al “linchamiento mediático”, buscando “la conquista de la opinión pública mundial contra la Revolución Bolivariana”, al difundir “una imagen sobre Venezuela muy negativa, a través de indicadores económicos, para colocar a Venezuela en una posición muy desventajosa”.

Del mismo modo, aseguro que “Venezuela ha dicho mucho al mundo sobre qué tipo de modelo estamos desarrollando, pero el linchamiento mediático contra Venezuela ha tenido como objetivo afectar la economía”.

Finalmente, se refirió al ataque al bolívar como medio para debilitar la economía venezolana e inducir el alza de la inflación para disminuir el poder adquisitivo de la población.

 John Aquino| Web y redes de TVES |Información suministrada del portal web del Mippci.