Inicio Cultura La entrada de Argimiro al Panteón Nacional es importante y reivindicativa, dijo...

La entrada de Argimiro al Panteón Nacional es importante y reivindicativa, dijo Tatiana Gabaldón

466
0
Compartir

“La entrada de Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional es importante y reivindicativa por muchas razones, unas cuantas sería su integralidad como hombre e integridad como ser humano, un hombre desprendido, capaz de dar hasta su última gota de su sangre, capaz de dar hasta la misma vida si es posible por el pueblo, que no quiso ser soldado, pero decidió serlo porque su pueblo necesitaba mucho de ellos”, manifestó Tatiana Gabaldón Martí, hija del gran luchador social Argimiro Gabaldón.

Recordó, que el Comandante “Carache”, creía y apostaba a la lucha unida del pueblo por conseguir su libertad e independencia la felicidad plena, “dejo la comodidad de su hogar para luchar por la causa del pueblo, la causa revolucionaria”.

Destacó que su padre emprendió una lucha junto a otros revolucionarios de la época para defender al pueblo venezolano de los intereses imperiales que se encargaron de torturar y despreciar a aquellos no respondían a sus mandatos.

Gabaldón Martí, aseguró que Argimiro “representa ese nuevo dirigente revolucionario, marxista, porque creía en la juventud galopante, que sobrepasa las dificultadas para lograr el objetivo que es la revolución”.

Al tiempo que manifestó que su padre “Argimiro está vivo en el ejemplo” de los revolucionarios y revolucionarias de este gran país.

Finalizó expresando palabras de su padre

“somos la vida y la alegría en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte, venceremos camarada, unidos venceremos”.

Durante el homenaje a el luchador social Argimiro Gabaldón, entregó al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, diferentes textos que hablan de este gran poeta y luchador social venezolano.

Información suministrada por el portal web de VTV.