Inicio Política La manera en que los comerciantes cumplan con la ley es metiéndolos...

La manera en que los comerciantes cumplan con la ley es metiéndolos presos

155
0
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, sugirió la noche de este miércoles las sanciones que deben ser aplicadas contra los especuladores en el país, a su juicio la única manera en que estos cumplan con el acuerdo de precios es “metiéndolos presos”.

Durante la transmisión de su programa Con El Mazo Dando, número 219, Cabello advirtió que será aplicada la ley a los comerciantes que pretendan vulnerar el acuerdo de precios suscrito entre el Gobierno nacional y 35 empresas de la agroindustria, incluida Polar.

“Si un comerciante sube los precios y viene la Sundde y le pone una multa ¿Quién paga esa multa? El pueblo, porque el ‘pájaro’ aumenta los precios otra vez para pagar la multa y que le quede una ganancia; la única manera de que ellos entiendan es que los metan presos”, dijo desde el estado Monagas.

En la misma línea, el presidente del Poder Plenipotenciario instó a la población venezolana a denunciar los casos de especulación y sobreprecios.

Diputado Peperoni con una conducta extraña

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que la ira que inundó al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, que entre gritos y groserías cargó contra su colega Omar González, debería ser motivo de preocupación dentro de la oposición venezolana.

“Yo les dije (a la oposición) que si nos estaban preocupados antes por la conducta de (Juan) Requesens que se le pasaba peleando y ofreciendo golpes y hasta golpeó a una femenina de la Guardia Nacional Bolivariana (…), igual se lo digo ahora ¿No les preocupa la conducta de este señor Paparoni?”, interrogó.

Para Cabello, la conducta de Paparoni y el posterior desarrollo del altercado que protagonizaron los parlamentarios de la oposición, fue producto de la orden de acatar la sentencia del “TSJ en el exilio” que dio el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

Jóvenes vuelvan a su Patria

Durante su programa, el dirigente del Psuv, llamó a los jóvenes venezolanos que se encuentran fuera del país a regresar y trabajar por la construcción de la Venezuela potencia.

“Padres y madres venezolanas, llamen a sus hijos para que se vengan a construir el país, no se lo dejemos a los que quieren destruirlo. Jóvenes aquí tienen a su familia, a sus amigos, a su abuela que los extraña, aquí está su historia, su tierra”, dijo Cabello.

Exhortó a los jóvenes a no dejarse humillar, “a la mayoría de los venezolanos los explotan, los ponen a trabajar más de 14 horas diarias y les pagan míseros salarios”.

Mike Pence se lo tomó personal

Por otra parte, el presidente de la ANC, destacó que, ante los anuncios económicos hechos por el Ejecutivo, voceros del imperialismo, como Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, se tomaron las acciones como un tema personal.

“Este se tomó esto como un tema personal, él fue el que hizo la gira antes de las elecciones de México para que no ganara allá (Andrés Manuel) López Obrador, para meterle miedo y anda así asustando a todo el mundo, entre él y un señor que llaman (James) Mattis que es secretario de defensa de Estados Unidos, andan asustando a los pueblos”.

Por otra parte, señaló que el imperio quiere meterle miedo a Venezuela con supuestos ejercicios militares en las costas de Colombia y con el envío de un buque con una ayuda humanitaria de mentira.

VTV