Inicio En la Jugada La venezolana Ludy Correa gana su tercera medalla de plata en Juegos...

La venezolana Ludy Correa gana su tercera medalla de plata en Juegos Sordolímpicos 2017

273
0
Compartir

La ciclista Ludy Correa ganó este domingo su tercera medalla de plata de los XXIII Juegos Sordolímpicos 2017 de Sansum, Turquía, tras obtener el subcampeonato en la prueba de ruta individual.

La venezolana cronometró 2 horas, 20 segundos y 53 centésimas en la prueba de 70 kilómetros y quedó detrás de la china Xu Xiaowem, quien se impuso por escasas milésimas. El podio lo completó la rusa Aleksandra Evdok, a cuatro segundos del primer lugar, refiere una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Con este resultado, Correa conquistó su tercera presea plateada en la justa: la primera la obtuvo el miércoles, en la prueba 1.000 metros sprint, y la segunda el viernes en la prueba contrarreloj.
La pedalista le ha dado a Venezuela tres de las cuatro medallas obtenidas hasta ahora en esta justa, que inició el jueves y concluirá el próximo 30 de julio. La otra presea la obtuvo la judoca Mayerlin Barreto (bronce) en la categoría 57 kilogramos.
La delegación criolla ha ganado además cuatro diplomas sordolímpicos por medio del ciclista Junior Jiménez, el judoca Wuilmer Vergara (66 Kg) y los atletas de lucha grecorromana Cleiber Meléndez (66 Kg) y Alcides Gómez (59 Kg).

Venezuela disputa estos juegos con 79 atletas en 11 disciplinas. El grupo está compuesto por 7 representantes en atletismo, 12 basquetbolistas, 3 ciclistas, 20 futbolistas, 4 judokas, 10 karatecas, 2 luchadores, 4 taekwondistas, 1 tenimesista, 14 voleibolistas de cancha y 2 de playa.

En el medallero sordolímpico histórico, Venezuela cuenta con 23 preseas (8 de oro, 6 de plata y 9 de bronce). En la última edición de los Juegos, Bulgaria 2013, Venezuela logró 13 medallas (4 de oro, 4 de plata y 5 de bronce).

Información suministrada del portal web VTV