Inicio Más Deportes Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1

91
0
Compartir

El piloto británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, y quien partió tercero en la parrilla de salida, se llevó la victoria en el Gran Premio de Italia, en Monza, para aumentar su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1.

Hamilton obtuvo su sexto triunfo del año, el sexagésimo octavo en F1, al ganar por delante de los finlandeses Kimi Raikkonen de Ferrari y Valtteri Bottas (Mercedes); y ahora lidera el Mundial con 256 puntos, treinta más que Sebastián Vettel.

Por su parte, el holandés Max Verstappen (Red Bull) cruzó la línea de meta en tercera posición, pero fue sancionado con cinco segundos por un toque sobre el monoplaza de Bottas para bajar al quinto, mientras que el español Carlos Sainz (Renault) concluyó noveno y su compatriota Fernando Alonso (McLaren) abandonó, tras la décima vuelta, por un problema de motor.

Durante esta carrera el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) remontó desde el fondo del pelotón hasta la cuarta plaza después de haber colisionado con el monoplaza de Hamilton en la primera vuelta, reseñaron medios internacionales.

Este nuevo error, después de los cometidos en Azerbaiyán y Alemania, lo relegan a 30 puntos del inlgés.

La siguiente carrera, la decimoquinta del Mundial, se disputará el 17 de septiembre en el circuito de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur.

VTV