Inicio Béisbol Liga Venezolana de Béisbol Profesional cuenta nuevo nombre para la temporada 2017-2018

Liga Venezolana de Béisbol Profesional cuenta nuevo nombre para la temporada 2017-2018

105
0
Compartir

El inicio de la temporada de la LVBP –que ya comenzó el día martes 10 de octubre- presenta un cambio en su nombre, ahora la Liga de Béisbol lleva por nombre “Liga Venezolana de Béisbol Profesional PDVSA”.

Esté novedoso cambio en el nombre de la liga se dio a conocer el pasado 5 de octubre en la Salón Río Caroní del Hotel Gran Meliá Caracas que viene con grandes expectativas.

El Presidente de la Liga, Juan José Ávila, junto a los vicepresidente Domingo Santander y Esteban Palacios, encabezaron el podio de la rueda de prensa donde también estuvieron Yves Hernández por Bravos de Margarita; José Manuel Fernández por parte de Leones del Caracas; José Herrera, Tiburones de La Guaira; Rafael Gruszka, Caribes de Anzoátegui; Jesús Fachín, Tigres de Aragua; Roberto Ferrari, Navegantes del Magallanes; y Luis Rodolfo Machado, Águilas del Zulia.

“A pesar de todos los nubarrones que tuvimos este año, con el apoyo de los ocho equipos, dijimos que íbamos a tener beisbol profesional este año en Venezuela y aquí estamos, presentando la temporada número 73 consecutiva desde 1946”, dijo el ingeniero Ávila. “Muy difícilmente en el país exista una institución con una actividad ininterrumpida durante tanto tiempo. Apenas tres temporadas no se terminaron por diferentes motivos. Aquí estamos de nuevos con ánimos renovados y con ocho equipos que aspiran a celebrar el campeonato en enero”.

“Quiero dar las gracias a nuestros principales patrocinadores: PDVSA, principalmente, y a Empresas Polar, que siempre ha estado con nosotros”, agregó Ávila.

También la Copa Maltín Polar estará bajo el nombre de Rubén Mijares, en honor al periodista, exaltado al Salón de la Fama en 2016

“Rubén Mijares es un gran hombre de beisbol, quien no solo se destacó en la pelota como periodista, comentarista y ejecutivo, sino que es un conocedor de la práctica deportiva como muy pocas personas. Rubén Mijares es y ha sido uno de los grandes comunicadores sociales del país”, destacó Ávila.

TVES