Inicio Nacionales Maduro a Trump: Estoy dispuesto a sentarme a dialogar sobre las diferencias...

Maduro a Trump: Estoy dispuesto a sentarme a dialogar sobre las diferencias bilaterales

1875
0
Compartir

Desde la tribuna de las Naciones Unidas en Nueva York, donde debe prevalecer el respeto al derecho internacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó su intervención en la 73º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la que a pesar de las diferencias de orden históricas, ideológicas, económicas y políticas con la administración de Donald Trump, ratificó su disposición a estrechar su mano para propiciar el entendimiento.

“Yo le ratifico desde esta tribuna, a pesar de las inmensas diferencias históricas, ideológicas, que estoy dispuesto a estrechar la mano del presidente de EE.UU. y sentarme a dialogar sobre los asuntos de diferencias bilaterales y asuntos de la región”, expresó el Dignatario venezolano al magnate norteamericano.

En su intervención, Maduro dijo que al llegar a Nueva York se enteró que el presidente de EE.UU. le expresó a periodistas que estaba dispuesto a reunirse con él “si eso ayudaba a Venezuela”.

“Venezuela enarbola las banderas del diálogo de civilizaciones, promueve la práctica del diálogo político internacional, a través del entendimiento de la política y no de la fuerza”, aseveró.

El presidente Maduro recalcó que las diferencias entre Trump y él son solamente sociales, porque es un conductor de autobús, un obrero del pueblo que quiere resolver diferencias bilaterales, “no soy un magnate millonario”.

 Venezuela es “una escuela de tradición pacífica”, un “país amigable”. dijo

Prensa MIPPCI