Inicio Nacionales Maduro agradece respaldo al diálogo de paz entre Gobierno y oposición

Maduro agradece respaldo al diálogo de paz entre Gobierno y oposición

298
0
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció este viernes el respaldo de las diferentes partes involucradas en el diálogo de paz entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana que desarrollo hoy un nuevo encuentro en República Dominicana.

“Yo hace años he planteado el diálogo nacional como única vía para la paz”, manifestó desde el Gimnasio Cubierto de la Academia Militar, en Caracas, desde donde dirige una jornada de trabajo.

Recordó que el camino del entendimiento es la vía que dirigirá a la nación para concretar la paz y el entendimiento. “Le he planteado a la oposición, a la MUD, un diálogo de paz y lo logré. Lo he logrado: hoy senté a la MUD en la mesa de diálogo de manera definitiva”, celebró el jefe de Estado y calificó estos hechos como “un logro nacional”.

Agradeció a los voceros de oposición Julio Bores y Luis Florido por ser parte de este encuentro “a pesar de las diferencias”. En ese sentido, destacó el “espíritu de colaboración que estos políticos de oposición demostraron. “Quiero agradecer a la MUD toda su colaboración con el gobierno revolucionario para instalar el diálogo en República Dominicana”.

También extendió su agradecimiento al gobierno de la nación caribeña por sus buenos oficios en este sentido. “Se ha instalado en Venezuela el diálogo nacional. Buenas noticias: empezando diciembre logramos nuevamente instalar el diálogo nacional por la paz”.

“Gracias a Dios lo hemos logrado Mesa de Dialogo en República Dominicana para La Paz y la Prosperidad…Gracias al Presidente Danilo Medina,a Rodríguez Zapatero y a los Países Amigos…Gracias a la MUD por su colaboración…Dialogo y Paz Garantía de Futuro…”, escribió previamente el jefe de Estado mediante su cuenta oficial en la red social Twitter tras concretarse el primer encuentro entre las partes.

El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó hoy que la agenda de diálogo de paz que presentó la delegación del Gobierno Nacional tiene como un punto fundamental la protección económica del pueblo de Venezuela.

“Tenemos agenda establecida, acordada, para el diálogo. Tenemos un punto fundamental: la protección económica del pueblo de Venezuela”, afirmó el también ministro para la Comunicación e Información tras sostener el encuentro con voceros de la oposición venezolana en República Dominicana.