Inicio Más Deportes Marco Benfatto ganó cuarta etapa de Vuelta Ciclista a Venezuela

Marco Benfatto ganó cuarta etapa de Vuelta Ciclista a Venezuela

22
0
Compartir

El pedalista Marco Benfatto, del equipo italiano Androni Giocattoli, se llevó este domingo la cuarta etapa de la edición 55 de la Vuelta Ciclista a Venezuela, de 221,8 kilómetros, disputada de Quíbor a Guanare.

Xavier Quevedo, del equipo Gobernación de Carabobo, y Orluis Aular, del conjunto de la gobernación de Miranda, completaron los tres primeros lugares, informó la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) en su cuenta @FVCiclismo.

El grupo llegó sin sorpresas a la meta final. Con esos resultados, la clasificación general la sigue comandando Ángel Rivas, pero ahora con diferencia de 18 segundos de su compañero de equipo Leonel Quintero, y de 23” en relación con el peruano Quispe Ailan. Los tres integran el equipo Gobernación de Miranda Trek.

Este sábado, la tercera etapa fue para el pedalista criollo Miguel Ubeto, del equipo Venezuela País de Futuro, quien marcó tiempo de 2 horas 2 minutos y 33 segundos (2:02:33) en el circuito de 187,5 kilómetros. De segundo llegó Wilmen Bravo, del Deportivo Táchira, y de tercero Clever Martínez, de la Gobernación de Carabobo, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

La vuelta comenzó el 5 de julio en Maracaibo. La primera etapa la ganó el ciclista italiano Matteo Malucelli, del equipo Androni Giocattoli, mientras la segunda se la adjudicó el venezolano Ángel Rivas, quien además se impuso en la general y mantiene el liderato desde entonces.

La Vuelta Ciclista continúa este lunes, cuando los participantes recorrerán un tramo de 34,5 kilómetros entre el Santuario de la Virgen de Coromoto hasta Guanare.

Esta edición consta de 10 tramos y culminará el 16 de julio en Valencia, Carabobo. Compiten 140 ciclistas nacionales e internacionales.

VTV