Inicio Nacionales Más de 9.000 viviendas recuperadas por Barrio Nuevo Tricolor este año en...

Más de 9.000 viviendas recuperadas por Barrio Nuevo Tricolor este año en Anzoátegui

457
0
Compartir

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilitó las fachadas de un aproximado de 9.191 viviendas en diferentes sectores que se ubican en los 14 corredores instalados en el estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, informó este lunes el coordinador regional de la política social, Alberto Guevara.

Puntualizó que estas acciones son impulsadas por el Gobierno nacional para generar bienestar y suprema felicidad. En la población anzoatiguense favoreció a 10.110 familias, unos 41.451 habitantes entre adultos, jóvenes y niños.

“Las acciones emprendidas favorecen a la familia en general, debido a que se recuperan las viviendas en materia de pintura, sustitución de puertas o ventanas, piezas sanitarias o techo, entre otros, además, se adecuan las áreas de parques infantiles”, expresó.

Guevara señaló que entre otras labores emprendidas durante el año en curso, la Misión atendió necesidades en suministro de agua potable, con la distribución del líquido a través de 6.5022 cisternas a comunidades.

Asimismo, comunicó que se sanearon unas 24 quebradas, donde se recolectaron 1.495 toneladas de desechos sólidos y 1.830 toneladas de escombros durante la época de lluvia, lo que permitió evitar el colapso de estas y afectaciones en las zonas residenciales.

El funcionario recordó que en la entidad oriental se mantienen operativas tres plantas de mortero húmedo, desde donde se distribuye el material necesario para el friso y construcción de viviendas, de manera conjunta con la Gran Misión Vivienda Venezuela.

De igual manera, se han edificado 13 parques biosaludables y recuperado la infraestructura de 14 instituciones educativas.

AVN.