Inicio Internacionales Megaoperativo del ejército brasilero contra el crimen organizado permanecerá hasta 2018

Megaoperativo del ejército brasilero contra el crimen organizado permanecerá hasta 2018

97
0
Compartir

El presidente de facto en Brasil, Michel Temer, aseguró este domingo que las tropas del Ejército desplazadas a Río de Janeiro, para contener la fuerte ola de violencia y reforzar la acción de la Policía, permanecerán en esa ciudad hasta 2018.

“Para Río de Janeiro hay una programación extensa, que va, inicialmente, hasta el 31 de diciembre de este año y, después, será ampliada también para el año que viene”, declaró Temer en un vídeo divulgado por la Presidencia en las redes sociales, destacó Nodal.

Las reacciones del crimen organizado a esas acciones, serán combatidas “fuertemente”, afirmó el gobernante, quien este domingo se reunió para tratar del asunto con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, quien divulgó otro vídeo al respecto.

Maia, por su parte, calificó como “fundamental” el combate al crimen organizado en Río de Janeiro y destacó los operativos policiales que “continuarán” para desmantelar las bandas de delincuentes y reducir los niveles de criminalidad.

Los mensajes de Temer y del titular de la Cámara de Diputados se realizó un día después de que el Gobierno de Brasil movilizó a más de 5.000 efectivos del Ejército y la Policía en favelas del norte y el oeste de Río de Janeiro en un nuevo pulso contra el crimen organizado, principalmente el relacionado al robo de cargas.

En el operativo al menos dos presuntos delincuentes murieron y una veintena terminaron detenidos.

La operación, bautizada como “Onerat” (carga), que cumplía medio centenar de órdenes de detención y se desarrolló en comunidades de los complejos de Jacarepagua, Lins y Sao Joao, fue calificada este domingo por el ministro de Defensa, Raul Jungmann, como “razonable, sin ser espectacular”.

El despliegue involucró a unos 3.600 efectivos del Ejército, otros 1.500 de los distintos cuerpos de la Policía, más de 600 vehículos de las fuerzas armadas y setenta blindados.

Información suministrada por el portal Web AVN