Inicio Internacionales Merkel califica de “inaceptables” las manifestaciones violentas contra G-20

Merkel califica de “inaceptables” las manifestaciones violentas contra G-20

218
0
Compartir

La canciller alemana, Ángela Merkel, condenó hoy las manifestaciones violentas contra la cumbre del G20 de Hamburgo, que calificó de “inaceptables”, y lamentó las agresiones sufridas por la policía en los disturbios registrados desde este jueves.

“Las manifestaciones violentas ponen en peligro vidas humanas”, dijo en una comparecencia ante los medios la anfitriona de la reunión de los líderes de las principales potencias industriales y países emergentes, según reseñó Efe.

Merkel agradeció la labor desarrollada por los agentes y expresó asimismo su “comprensión” hacia las manifestaciones de signo pacífico que se desarrollan estos días en Hamburgo.

Unos 159 agentes resultaron heridos en los disturbios. Fuentes policiales informaron que han sido atacados con cohetes pirotécnicos y bombas molotov.

La situación empezó a empeorar al detectarse la presencia de cientos de encapuchados violentos bajo el lema “Bienvenidos al infierno”.

Grupos de hasta 200 manifestantes protagonizaron “sentadas” para tratar de bloquear los accesos al centro de congresos donde tiene lugar la cumbre, mientras la Policía hacía de nuevo uso de cañones de agua a presión y cargas con porras.

Hubo acciones de sabotaje también en vías de tren, destrucción de mobiliario urbano y quema de automóviles aparcados.

Información suministrada por el portal web AVN