Inicio Nacionales Ministro Hugbel Roa: “Agresiones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela están...

Ministro Hugbel Roa: “Agresiones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela están pasando a otra fase”

133
0
Compartir

Las agresiones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela están pasando a otra fase más aguda, advirtió este lunes el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbe Roa.

Durante su participación en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión, recordó que los sectores de la derecha nacional e internacional “tienen años atentando contra Venezuela y el Presidente Nicolás Maduro, ha venido enfrentando un golpe continuado”, pero con todo esto, “Venezuela sigue defendiendo su soberanía”.

Indicó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999, el pueblo venezolano ha “estado sometido a una guerra no convencional”, pero “gracias a la conciencia antiimperialista que sembró el comandante en el pueblo”, los sectores imperialista no han podido doblegar su dignidad.

Advirtió que ante el fracaso de las acciones golpistas y desestabilizadoras perpetradas por sectores de la oposición para derrocar a la Revolución Bolivariana, Washington decidió apelar a una guerra no convencional contra Venezuela.

“Nos ha tocado vivir bajo bloqueo financiero, guerra mediática y sin embargo, aún el pueblo apuesta a vivir en paz y eso lo garantiza la Revolución Bolivariana”, afirmó.

El pasado viernes, el gobierno norteamericano avanzó en su arremetida contra el pueblo de Venezuela, al anunciar públicamente la posibilidad de una intervención militar entre las acciones a aplicar contra el país bolivariano, como castigo a decisiones soberanas como la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), escogida en elección directa y secreta por más de 8 millones de venezolanos.