Inicio Política Ministro Quevedo revisó acuerdo petrolero junto al Secretario General de la OPEP

Ministro Quevedo revisó acuerdo petrolero junto al Secretario General de la OPEP

165
0
Compartir

El ministro del Poder Popular de Petróleo , Manuel Quevedo, sostuvo un encuentro en Argelia con el secretario general de la Organización de Países Petroleros (OPEP), Mohammed Barkindo, en la cual revisaron el acuerdo petrolero alcanzado por esta organización en 2016 y afinaron las estrategias para la estabilidad del mercado del crudo para el año 2019.

Quevedo informó que junto al Secretario General de la OPEP, adelantó una revisión exhaustiva y un balance, hasta la fecha de los resultados de la alianza OPEP +, reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular de Petróleo.

“Estamos trabajando en lo que será el año 2019 para dar continuidad a la estabilización alcanzada en el mercado petrolero mundial”,  manifestó.

En cuanto a su visita al país africano, el también presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA)subrayó que la delegación se encuentra en ese lugar  “para traer la voz de nuestra amada Venezuela a la décima reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP+”.

A finales de 2016, la OPEP y once productores independientes, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles al día.

Desde esa decisión, los precios del crudo han subido hasta más de 60 dólares por barril, su nivel más alto en dos años.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

VTV