Inicio Nacionales Movimiento Somos Venezuela estima atender más de 41 mil familias en Guárico

Movimiento Somos Venezuela estima atender más de 41 mil familias en Guárico

130
0
Compartir

El Movimiento Somos Venezuela prevé atender más de 41.000 familias durante 2018 a través de la Misión Hogares de la Patria, informó este miércoles Dayana Encinozo, coordinadora estadal de la referida política ideada por el Ejecutivo nacional.

“Es un compromiso de la Revolución Bolivariana con las familias más vulnerables”, señaló Encinozo en San Juan de los Morros, capital del estado, y destacó que el Movimiento Somos Venezuela es una “respuesta contundente de atención integral al pueblo”.

 Hogares de la Patria

Refirió que a través de Hogares de la Patria se atenderán a familias guariqueñas este año, fortaleciendo todas las políticas sociales diseñadas por el Gobierno bolivariano.

Encinozo explicó que el diagnóstico se realiza a través del censo de las familias y se ejecuta en asambleas populares y la visita casa por casa. Una vez estudiada la situación particular de cada grupo familiar, se postula en cada comunidad al núcleo que recibirá la atención directa del Estado, que a su vez se sustenta con el sistema del Carnet de la Patria que también realiza el diagnóstico.

A este programa, ideado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en 2014 para ofrecer apoyo integral a las familias más vulnerables, se han unido las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y la Fundación Niño Simón.

De igual forma, resaltó la reactivación de las Casas de Alimentación, que se prevé estén operativas para el último trimestre de este año 2018, y que atenderán a un número importante de personas. “El gobernador José Vásquez nos ha instruido llegar hasta el último rincón de la patria para que los beneficios del socialismo lleguen a todos”, destacó.

Mippci