Inicio Nacionales MP solicita allanamiento a empresa de encomienda por caso de tráfico de...

MP solicita allanamiento a empresa de encomienda por caso de tráfico de droga

23
0
Compartir

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, precisó que el Ministerio Público (MP), incautó 82 kilos de cocaína en cinco procedimientos, que determinaron la existencia de una nueva modalidad de tráfico de drogas, a través de las empresas de encomiendas.

En este sentido, Saab detalló el desmantelamiento de una organización dedicada al tráfico de drogasdestinadas a ser enviadas a Europa y África, a través de varias empresas de envíos que realizarían el envío de la misma. Al respecto, el fiscal señaló que la empresa de encomiendas relacionada con el caso es MRW, en sus sedes de Anzoétegui, Táchira y Caracas.

Además, refirió la aprehensión de Edgar Bermúdez, señalado como el responsable de los envíos y cabecilla de la banda delictiva.

“El MP tiene como línea de acción el combate al narcotráfico en todas sus formas, sentando un precedente en el órgano de justicia”, aseveró Saab, al tiempo que afirmó: “Para que quienes delincan de esta manera, sepan que no habrá impunidad contra los delitos de narcotráfico, en los que hacemos especial énfasis en su combate”.

El fiscal indicó que los procedimientos se realizaron los días 20, 21 y 22 de junio, y se detectaron cinco envíos de muebles y cuadros, en los que se encontraba oculta la droga, los cuales son los siguientes:

  • 22 kilos a Holanda.
  • 15 kilos a Costa de Marfil.
  • 19 kilos a Holanda.
  • 14 kilos a Costa de Marfil.
  • 12 kilos a Costa de Marfil.

El fiscal señaló que dichos envíos se realizaron desde MRW de los estados Táchira y Anzoátegui y se incautaron en la sede principal de la empresa en Caracas, en la sección de Envíos Internacionales. Asimismo, Saab indicó que las investigaciones sobre la responsabilidad de estos envíos arrojaron que los mismos fueron realizados con una identidad falsa, pero se detectó al principal responsable y cabecilla de la organización, quien actualmente está aprehendido por el delito de tráfico de drogas, modalidad transporte.

El fiscal informó que se solicitó el allanamiento a la empresa MRW en Caracas, así lo dio a conocer, este miércoles, en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión. Paralelamente, Saab destacó que en lo que va de 2018, se han abierto 75 investigaciones por envíos a través de DHL y MRW, y se ha incautado 235 kilos de cocaína.

“Estas empresas podrían estar incursas en complicidad en el delito de tráfico de drogas, por no seguir los estrictos métodos de confirmación y los mecanismos de seguridad, y no tomar las medidas para que esto no ocurra”, especificó.

Sobre el particular, el fiscal analizó que las bandas delictivas del narcotráfico han variado la manera de distribución, de acuerdo al combate que le hace el Estado venezolano, “a este terrible flagelo que afecta a la juventud”.

Finalmente, aseveró que “quienes trafiquen o distribuyan droga en este país, sepan que recaerá sobre ellos todo el peso de la ley, este va a seguir siendo el compromiso de esta institución”.

Prensa MIPPCI