Inicio Nacionales Mppeuct y Mppee evaluaron el Programa Nacional de Formación Avanzada en Energía...

Mppeuct y Mppee evaluaron el Programa Nacional de Formación Avanzada en Energía Eléctrica

135
0
Compartir

Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y de Energía Eléctrica (Mppee), evaluaron el Programa Nacional de Formación Avanzada en Energía Eléctrica (Pnfa-EE), junto a representantes de las Universidades Politécnicas Territoriales (UPT) de Falcón, Trujillo y Aragua, y de los Institutos Tecnológicos del Oeste Mariscal Sucre (Iutoms), de Cabimas y de Bolívar.

En la reunión se abordaron aspectos relacionados a la implementación del Pnfa-EE, importancia estratégica, instituciones de educación universitaria que lo gestionarán, vínculos con otros entes, aportes para el sector eléctrico, constitución del comité académico, acuerdos y compromisos.

Andrés Eloy Ruiz, viceministro para la Educación y Gestión Universitaria del Mppeuct, expresó su satisfacción y entusiasmo por la reunión: “El Programa viene a atender la necesidad de garantizar el tema de los servicios públicos y la formación de profesionales en un alto nivel de especialización asociado al Sistema Eléctrico Nacional”.

Explicó además que el Programa tiene una cualidad relacionada con la integración de los espacios de formación especializada con los del desempeño laboral: “de esta manera, los productos, los resultados de aprendizaje, las soluciones que se generan en el Programa, están vinculados estrechamente con las necesidades del Sistema Eléctrico Nacional. Aspiramos a que nuestros estudiantes, quienes obtendrán el título de Especialista en las distintas menciones, puedan en el transcurso de sus años de formación resolver situaciones” que afectan el suministro eléctrico en el país.

También señaló que esperan que los ministros Hugbel Roa y Mota Domínguez oficialicen el inicio del Pnfa-EE. “Cuando nos indiquen nuestras autoridades, arrancaremos la primera cohorte, con 5 instituciones de educación universitaria que están localizadas en todo el territorio nacional.

Prensa MIPPCI