Visita Nuestras
 Redes Sociales

26 Jun 2017

Señal en Vivo

Durante su marcha “pacífica” los opositores causaron daños materiales y pretendieron llegar por la fuerza al centro de la ciudad capital

En el lugar, el diputado Carlos Paparoni, representante de Primero Justicia, dijo en tono amenazante que si no se cumplen las exigencias de la derecha “no habrá paz para el Gobierno”.

La violencia opositora también arremetió contra la sede principal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ubicada en Las Mercedes.

El director general del organismo, Andrés Eloy Méndez, a través de su cuenta en la red social Twitter @andreseloypsuv, informó que “nuestra sede fue agredida por el fascismo de la derecha, sin importar que habían trabajadores en el lugar”.

El funcionario rechazó que “sectores irracionales de oposición hayan irrumpido en nuestro Servicio Médico donde atendemos a niños de trabajadores y a la comunidad”.

Añadió que “esta es la derecha que pretende gobernar nuestro país, la que ataca las instituciones del Estado sin respetar la vida de trabajadores y trabajadoras”.

Finalmente, Méndez hizo un llamado a la paz y al respeto de las instituciones del Estado que trabajan diariamente por y para el pueblo venezolano.

ACTOS VANDÁLICOS EN ZULIA

La violencia opositora no solo se manifestó en Caracas, sino también en otras ciudades del país, en especial en Maracaibo.

Tras culminar las marchas de la derecha en la capital zuliana, un grupo de manifestantes se dirigió a las instalaciones del Ministerio de la Vivienda, antigua sede de Inavi, en el centro de la ciudad, donde ocasionaron numerosos destrozos, además de robarse computadoras y equipos de trabajo de la institución.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas se pronunció ante estos hechos vandálicos y señaló que ese intento de saqueo en las oficinas públicas no es protesta sino destrucción, agresión y robo.

Hasta el momento, el secretario de seguridad y orden público en la entidad, comisario Biagio Parisi, confirmó la detención de tres personas por esta situación irregular.

Tras el suceso, Arias Cárdenas manifestó a través de su cuenta en Twitter @PanchoArias2012 que “la destrucción de bienes públicos no son protesta pacífica… Hacemos un llamado a la reflexión a quienes promueven el odio como salida”.

CONTINÚAN LOS SHOWS MEDIÁTICOS

Como ha sido una costumbre en los actos opositores, las convocatorias a movilizaciones han estado condicionadas al acompañamiento de sus medios aliados, quienes ayer también se prestaron al show montado por dirigentes como Henrique Capriles Radonski, quien se lanzó al piso, supuestamente por la asfixia provocada por gases lacrimógenos, situación que fue magnificada por las redes.

VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA FASCISTA

El Ministerio Público (MP) designó fiscales para investigar la muerte de una mujer en San Cristóbal, estado Táchira.

La nota de prensa del MP señaló que Paola Andreína Ramírez Gómez, recibió un disparo mientras transitaba por la plaza San Carlos de San Cristóbal.

GUARIMBAS SEGUIRÁN

Capriles convocó a los sectores de derecha a seguir en las calles con sus planes golpistas. “Mañana (hoy) en los mismos puntos a la misma hora”, dijo el gobernador al tiempo que afirmó que frente al Plan Zamora, activado por el presidente Maduro, la oposición tiene el Plan Constitución.

Investigan muerte de joven en San Bernardino 

El Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora Salcedo, para investigar el suceso en el que resultó muerto un adolescente de 17 años de edad, ocurrido ayer en el sector La Estrella, parroquia San Bernardino del Distrito Capital, donde se desarrollaba una movilización convocada por la derecha.

El fiscal del caso coordina las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de identificar a los responsables de este hecho.

Aproximadamente a las 11 de la mañana el joven, identificado como Carlos José Moreno Barón, recibió un disparo en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas en San Bernardino, donde fue intervenido quirúrgicamente. No obstante los esfuerzos de los galenos, el joven falleció.

En principio se manejó la tesis de que se encontraba en la manifestación opositora, pero posteriormente algunos de sus familiares confirmaron que el fallecido no se dirigía a esa concentración, sino que su muerte se produjo en un intento por robarle su moto.

Información Suministrada por Ciudad CCS