Gobierno anuncia incremento de 50% al Salario Mínimo y pensiones a partir de enero

El primer mandatario nacional comunicó que el nuevo ‘’salario mínimo será de 40.638 bolívares, más 63.720 bolívares de Cesta tickets, quedando el salario integral en 104.358 bolívares’’. eso lo comunicó  desde el Complejo Industrial de Fuerte Tiuna en Caracas, donde se localiza la Empaquetadora de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), dónde transmitió su programa Contacto Con Maduro número 76.

Por otro el Presidente anunció al país la instalación de un sistema de tiendas de los CLAP, el cual será articulado con Mercal, Pdval y los Abastos Bicentenarios y expresó que “se ha venido construyendo el sistema de atención de 6 millones de familias, y de esta manera se avanza en la cantidad, calidad y el número de hogares atendidos”.

Dio a conocer que en el año 2017 se trabajará para concretar al cien por ciento el servicio directo al hogar de los CLAP para que el pueblo venezolano no tenga que salir de su hogar. Asimismo, aprobó recursos para el funcionamiento de 11.040 Comités en todo el país, rumbo a los 26 mil y aseguró que el ‘’12 de marzo ya deben tener cumplida la meta de atender, asistir y abastecer 6 millones de hogares en el país".

Maduro explicó que los CLAP deben tener poder regional y sean territorializados y que  “este plan debe contar con el apoyo de la fuerza policial y militar, de manera que los CLAP puedan tomar decisiones para regularizar costos en sus localidades”.

Por otro lado, se realizó un pase especial desde el estado Vargas donde se llevó a cabo un Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, el cual fue calificado por el Presidente como el ‘’Ejercicio más completo que jamás hayamos tenido’’.

Con respecto a la Misión en Amor Mayor divulgó que hay ‘’80 mil nuevos pensionados y pensionadas y mañana saldrá el primer lote de circulación por el periódico últimas noticias hasta el día viernes de esta semana ’’ y promete llevar el desempleo a 4.5 porciento con ‘’empleos útil y productivos para el país’’. 

Fuente: Engerbeth Ramos / Web y Redes TVES Fecha: 08-01-2017 14:33:00

Síguenos en Twitter

Facebook