Feria navide├▒a de Maracay dispone de 20 mil juguetes
01/11/2013 18:22
 La feria navideña que inició este viernes en todo el país, dispone para el municipio Girardot (Maracay), estado Aragua, 20.000 juguetes para la venta, con el añadido de que se distribuyen a 40% menos del precio en el mercado privado, informó el representante del Ministerio de Comercio en la entidad, Jorge Garrido, en un contacto con Venezolana de Televisión.

Hoy en la mañana se instaló la feria en la Plazoleta de la Alcaldía de Girardot, lugar en el que, además de juguetes, se vendieron, a precios subsidiados, alimentos, insumos para las hallacas, plato típico de Venezuela en navidad, y pernil.

El alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, precisó que este viernes se vendieron, en el primer día de feria, seis mil juguetes. En lo sucesivo, para el 24 de noviembre, cuando se levante el mercado, espera se hayan vendido todos.

El Gobierno venezolano organizó hoy en todo el país múltiples ferias de alimentos y juguetes, de cara a la temporada navideña que comenzó este viernes.

La venta masiva de alimentos y de insumos para diciembre se realiza bajo la premisa de proteger a la población de la guerra económica de especulación y acaparamiento de alimentos, denunciada por el Presidente Nicolás Maduro, el Gabinete económico y las comunidades.

Juguetes con precios de hasta 50% de ahorro

Por otra región del país,específicamente en la población de Dabajuro, en el estado Falcón, comenzó la Feria Socialista Navideña que dispone de juguetes con precios de hasta 50% de ahorro, en comparación a los locales privados.

Así lo informó el director regional del Ministerio de Comercio, Jesús Viña, quien señaló que desde este viernes y hasta el próximo 15 de noviembre atenderán a la población de ese estado, donde esperan que sean vendidos cerca de 12.800 juguetes

“En algunos casos, tenemos jueguetes que presentan hasta 70% de ahorro si lo comparas con el mismo juguete que ofertan los comerciantes privados. Nuestra meta es que podamos distribuir cerca de 30.000 jueguetes en todo el estado”, aseguró.

También explicó que a través de estas jornadas estiman atender al 28% de la poblacion infantil de la entidad, en una actividad que no sólo incorpora la venta de juguetes, sino también una feria gastronómica con participación de comunidades organizadas en bodegas Mercal.

Refirió que desde el 16 de noviembre hasta el 01 de diciembre se habilitará la feria en el municipio Miranda, capital de la entidad y a partir del 4 de diciembre se lllevará a cabo en el municipio San Francisco.

Añadió Viña que sólo en la jornada de este viernes se atendieron más de 200 personas, de las 3.000 que esperan visiten la feria.

Comentó que para la feria más de 10 bodegas de Mercal despacharon 50 toneladas de alimentos, en una labor en la que participaron más de 100 funcionarios públicos de distintas instituciones gubernamentales.

SIBCI

                                                       
© 2011 - Algunos derechos reservados por Televisora Venezolana Social Tves. Caracas - Venezuela.