Inicio Salud Nueve alimentos que evitarán que te enfermes constantemente

Nueve alimentos que evitarán que te enfermes constantemente

42
0
Compartir

Hay alimentos que no nos gustan mucho porque no tienen ese sabor que nuestro paladar desea saborear. Sin embargo, usted debe tomar en cuenta que aunque hay algunos que no nos agradan, es importante consumirlos por el bien de la salud.

A continuación te mencionamos nueve alimentos que son vitales para el organismos y que harán que te enfermes menos:

1.- Limones: Además de ayudar con la eliminación de toxinas cancerígenas, también es rico en vitaminas que ayudan a prevenir infecciones y la gripe.

2.- Manzanas: Las manzanas son reconocidas por su propiedades nutritivas que ayudan a personas con padecimientos como el asma. Según un reporte de la revista Time, esta deliciosa fruta además ayuda a reducir las inflamaciones generadas por infecciones.

3.- Sopa de pollo: Nada como una rica sopa de pollo para alivianar los síntomas de una gripe y aquí está la ciencia detrás de este platillo. El caldo caliente ayuda a que el fluido nasal pierda espesor y pueda ser expulsado más fácilmente. Además permite que la persona se mantenga hidratada.

4.- Ajo: Su olor puede resultar molesto para muchas personas, pero precisamente allí radica su magia, pues este ayuda a repeler infecciones. Estudios han revelado además que el ajo puede prevenir enfermedades como el cáncer de estómago, esófago y colón.

5.- Toronja: Además de ser altamente rica en vitamina c, está fruta tiene nutrientes como el hierro, que ayuda a prevenir resfriados y a tener gripes más leves.

6.- Jengibre: En las culturas de oriente, el jengibre es uno de los alimentos más populares para ayudar a la salud. No es para menos, pues cuenta con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que combaten enfermedades como la obesidad, la diabetes y afecciones del corazón.

7.- Salvia: Esta planta, que se usa comúnmente para tés medicinales, es una poderosa herramienta para combatir resfriados, tos y aliviar la irritación en la garganta.

8.- Manzanilla: Esta milenaria flor ayuda con el dolor de estómago por sus propiedades antiinflamatorias y relajantes.

9.- Arándanos: Sus propiedades se han asociado con la reducción de infecciones urinarias y enfermedades del corazón.

YVKE Mundial