Inicio Internacionales Países del Alba-TCP ratifican su apoyo a la Revolución Bolivariana

Países del Alba-TCP ratifican su apoyo a la Revolución Bolivariana

365
0
Compartir

Respaldar los procesos democráticos impulsados por la Revolución Bolivariana entre ellos la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y las elecciones regionales y municipales, así como el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición, fueron parte de los puntos que integran la declaración del XVI Consejo político del Alba TCP, evento que se celebra en la ciudad de La Habana, Cuba.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, fue el encargado de leer la noche de este jueves la declaración de los países suscritos a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, una iniciativa de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

“Ambos pensamientos y obras confirman la plena vigencia de la lucha por la emancipación de los pueblos”, expresó Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión.

Cese del bloqueo de EEUU

Exigir el cese del bloqueo económico y comercial que impuso Estados Unidos en la isla hace más de cinco décadas, y condenar, además, las sanciones económicas que el país norteamericano, Canadá y la Unión Europea han impuesto a Venezuela, también figuran entre los puntos acordados en la declaración.

El evento contó con la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro; y del canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Información Suministrada por Prensa MIPPCI