Inicio Salud Plan Parto Humanizado ha registrado 9.000 promotoras en el país

Plan Parto Humanizado ha registrado 9.000 promotoras en el país

111
0
Compartir

El Plan Nacional de Parto Humanizado ha registrado al menos 9.000 promotoras en el país, informó este miércoles la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, durante una entrevista en el programa Las que no se rinden, que transmite Radio Miraflores.

Dijo que están trabajando en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, para lograr que este equipo de protectoras acompañen a las madres gestantes desde sus hogares hasta la sala de parto.

Bertho señaló que las mujeres gestantes siguen protegidas por la Revolución  Bolivariana, por lo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aumentó el bono de Parto Humanizado, en el contexto del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

“Las mujeres estamos en la  primera línea, en la vanguardia, para la defensa de los precios  alcanzados por nuestro equipo  económico”, expresó.

Elogió las nuevas acciones que ha tomado al presidente Maduro, para proteger al pueblo, y el desempeño de William Contreras, primer titular de la cartera de Comercio Interior, quien ha desplegado un plan de fiscalización a la cadena de farmacia Farmatodo, denunciada por vender con sobreprecio.

Enfatizó que “desde aquí nosotras queremos hacer saber a nuestro ministro de Comercio Interior que las mujeres tenemos unas brigadas listas para incorporarse a todo ese equipo contralor, para ir en contra de toda la especulación”.

VTV