Inicio Nacionales Precio para la venta de carne será de Bs. 41 mil

Precio para la venta de carne será de Bs. 41 mil

120
0
Compartir

El precio ideal para la venta del kilo de carne en carnicerías es de Bs. 41 mil, así lo dio a conocer José Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), quien también añadió que “definitivamente se debe efectuar una banda de precios justos para la venta al consumidor final”.

Al mismo tiempo manifestó, “es necesaria la estabilización de los precios de la carne, ese rubro no debe llegar a Bs. 80 mil, tiene que haber un equilibrio para que todos ganen: el productor, vendedor y consumidor”.

“Es necesario establecer una política, para regular el alimento de animales y así estabilizar un eslabón de esta cadena, además nosotros proponemos una red de comercialización directa del productor al consumidor”, recalcó.

Precios justos

Por otro lado, destacó que es necesario producir un abastecimiento de insumos, que cubra lo requerido para el productor de carnes, señalando que hacer llegar al matadero a un toro o una vaca lleva un tiempo aproximado de 4 a 5 años, y eso abarca una serie de procedimientos.

En síntesis, agregó que el toro o vaca a utilizar para la producción de carne, debe pesar entre 400 KG y 200 KG para su apto consumo, asimismo, exhorto se sembrara soya y maíz, “para quitarnos de la dependencia de la materia prima que es importada”, sostuvo Campos.

Infomación suministrada por el portal web Mippci