Inicio Internacionales Presidente boliviano rechaza agresiones descaradas de EEUU contra Venezuela

Presidente boliviano rechaza agresiones descaradas de EEUU contra Venezuela

600
0
Compartir

Desde la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en la ciudad de New York, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Aima, aseguró que Venezuela está sufriendo una descarada agresión por parte de los Estados Unidos y rechazó la promoción de una intervención militar en el país suramericano.

Asimismo, solicitó a los Estados Unidos retirar las medidas coercitivas que afectan a la economía venezolana, de esta manera instó a Washington a “retirar las medidas ilegales y unilaterales” que han sido aplicadas en contra de Caracas.

De esta manera, enfatizó que “Los problemas venezolanos deben ser resueltos por los venezolanos”, haciendo referencia a que ningún país debe interferir en los asuntos internos y mucho menos promover una intervención militar.

Cabe destacar que este miércoles en horas de la mañana, durante su derecho a palabra en la reunión del Consejo de Seguridad del septuagésimo tercer período de la Asamblea General de la ONU el presidente boliviano aseveró “A Estados Unidos no le interesa la democracia, si así fuera no había financiado golpes de Estado y apoyado a dictadores, no amenazaría con intervenciones militares a gobiernos democráticamente electos como lo hace contra Venezuela” acotó.

En este orden de ideas agregó que a Estados Unidos “No le interesa los derechos humanos ni la justicia, si así fuera firmaría los convenios internacionales de protección de los derechos humanos”

Prensa MIPPCI