Inicio Nacionales Presidente Maduro felicitó a Francia tras consagrarse campeona del Mundial Rusia 2018

Presidente Maduro felicitó a Francia tras consagrarse campeona del Mundial Rusia 2018

249
0
Compartir

“La joven selección de Francia ha logrado, por segunda vez en su historia, alzar una Copa del Mundo, esta vez la de Rusia 2018. Demostraron que con esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo se logran grandes victorias. ¡Felicidades Campeones!”.

Estas fueron las palabras dedicadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, a la selección francesa quien este domingo alcanzó su segunda Copa Mundial en Rusia 2018 después de 20 años.

Francia ganó la final 4-2 a la selección de Croacia en el estadio Luzhnikí, gracias a cuatro goles que vinieron de Griezmann (2), Pogba y Mbappé, este último ganó el premio de la FIFA al mejor jugador joven del torneo.

Al término del partido se hicieron las premiaciones individuales: Jugador joven: Kylian Mbappé (Francia); Balón de oro: Luka Modric (Croacia); Guante de oro: Thibaut Courtois (Bélgica) y Bota de oro: Harry Kane (Inglaterra).

La premiación colectiva, según reseñó la multiestatal Telesur en su portal web, estuvo contextualizada por una lluvia torrencial, que permitió a los jugadores deslizarse por el campo con la Copa Mundial y tomar las ansiadas fotos para la historia.

Entretanto miles de franceses se dieron cita en los Campos Elíseos, transformando la célebre avenida de la capital francesa en una festividad de algunos kilómetros.

Prensa MIPPCI